Paseo en Barco por la Dársena del Guadalquivir

La historia de Sevilla está ligada a la del Río Guadalquivir, que desde los orígenes de esta ciudad jugó un papel muy importante. Las orillas del Guadalquivir fueron testigo de batallas y hechos históricos como la llegada de los primeros pobladores, la conquista de los romanos, la llegada de los árabes, Reconquista Cristiana y un largo etcétera. La historia de Sevilla y su río siempre ha sido «un quiero y no puedo» o «un tira y afloja», pues no todo fueron guerras y victorias, ya que durante siglos el río se ha desbordado con frecuencia causando uno de los principales problemas de convivencia: las inundaciones. Betis, Tharsis o Río Grande son algunos de los nombres con los que se ha conocido. El siglo XX trajo cambios importantes para Sevilla, gracias en parte a los proyectos hidrológicos que se desarrollaron en el río.

El paseo que realizaremos en barco consistirá en descubrir la idiosincrasia del Guadalquivir y la historia de Sevilla, basada en la explicación de las dos orillas y en el paisaje existente y monumentos tan emblemáticos como la Torre del Oro.

El catamarán partirá del Puente de Triana, se dirigirá al norte dejando a un lado Triana, la Exposición Universal del 92 y el Alamillo hasta el Huevo de Colón. Continuaremos dirección al sur atravesando los diez puentes más importantes  que tiene la ciudad, como el Puente de Triana, que nos llevarán hacia la zona portuaria. En el Muelle de las Delicias daremos la vuelta y el final del tour termina de nuevo en el Puente de Triana.

Próximas fechas disponibles:

-1 septiembre de 20:00 a 22 horas.

Precio:

25€/p

Incluye paseo en barco por la dársena y explicación con guía oficial de turismo.

Durante el trayecto se podrá consumir bebidas y comida.