Itálica: residencia de Dioses

El aljarafe sevillano cuenta con grandes testimonios del paso de  importantes civilizaciones, donde romanos, entre otros, dejaron una huella imborrable: el yacimiento de Itálica. A tan sólo 7km de la ciudad hispalense, con acceso por carretera con coche particular o autobús metropolitano, podemos dirigirnos a la primera ciudad romana de la Península Ibérica, funda en el siglo III a.C. Realizaremos un recorrido a pie por una ciudad fundada por los famosos emperadores oriundos de la zona, TRAJANO Y ADRIANO. La Nova Urbs consta de murallas, sistema de aguas, domus, mosaicos, esculturas, termas y un gran anfiteatro. Sin duda, esta visita se presenta como uno de los grandes atractivos para los visitantes.

Ficha de la actividad

Título:
Itálica: Residencia de Dioses
Tipo de actividad:
Yacimiento arqueológico
Entrada incluida:
Incluida
Duración:
2h 00min
Horario:
De 11:00 a 13:00 horas
Importe:
150 (IVA incl.) precio para grupos.€
Accesibilidad:
Accesibilidad Limitada para discapacitados
Mascotas:
No permitidas

Reserva

* La reserva no será efectiva hasta que reciba la confirmación en su cuenta de correo electrónico.

Actividades relacionadas

Dólmenes de Valencina

Dólmenes de Valencina

Las construcciones megalíticas de Valencina de la Concepción nos presentan un período tan importante como las grandes culturas superiores del Cercano Oriente. Visitaremos el dolmen de La Pastora y el centro de interpretación que ofrece al visitante figurillas de idolillos y ejemplos de cerámica campaniforme.

Monasterio San Isidoro del Campo

Monasterio San Isidoro del Campo

Fundado en 1301 por el poderoso «Guzmán el Bueno» y su esposa Doña María Alonso Coronel, donde reposan sus restos mortales y los de su familia. Es uno de los conjuntos más significativos de lo que significa la mezcla de elementos, haciendo de ese impacto un arte bastante heterogéneo.

Itálica

Itálica

A tan sólo 7km de la ciudad hispalense existe un magnífico yacimiento romano cuna de grandes emperadores como TRAJANO Y ADRIANO. La Nova Urbs consta de murallas, sistema de aguas, domus, mosaicos, esculturas, termas y un gran anfiteatro. Sin duda, esta visita se presenta como uno de los grandes atractivos para los visitantes.

Ver todas las actividades